martes, 2 de julio de 2013

El Ribeiro alevín 4º clasificado en el VII Torneo Talleres Castiñeiras

El Ribeiro culminó una buena temporada este fin de semana con la disputa del VII Torneo Talleres Castiñeiras organidado por el Coruxo F.C.
El resultado cosechado en este Torneo lo podemos calificar de excelete, tanto por la trayectoria del mismo como por los equipos que participaban. El Ribeiro se enfrentó, dentro del grupo C,  al Ribeira, al que derrotó por 1 a 0, al Pabellón, con el que empató a 1 gol, y con el Lalín al que ganó por 4 a 2. Ya en cuartos de final ganó al Ponte Ourense por 2 a 0, clasificándose para la semifinal donde se enfrentaría al Deportivo de la Coruña, subcampón gallego en la categoría alevín.
En esta semifinal el Depor fue más contundente en el ataque y aprovechó el cansancio de los nuestros para conseguir una merecida victoria, a pesar del gran esfuerzo del Ribeiro que derrochó intensidad y clase durante todo el encuentro, apoyados en todo momento por los seguidores presentes.

En el partido para el tercer y cuarto puesto el Ribeiro pagó el esfuerzo realizado en las semifinales y perdió con el AR Paço por el resultado de 2 a 0. El joven equipo portugués aprovechó el cansancio del Ribeiro para desplegar una gran técnica durante el encuentro.

El VII Torneo Talleres Castiñeira se lo quedó el Coruxo al ganar al Deportivo de la Coruña por un ajustado 2 a 1. Ambos partían como principales favoritos a la victoria después de disputar el sábado la final del Campeonato Gallego en la localidad pontevedresa de Portas y cumplieron con lo esperado.

El Coruxo se adelantó en el marcador por medio de Jorge Maceira. El conjunto olívico tenía más posesión de la pelota y parecía dominar el encuentro, pero el Deportivo consiguió empatar. Sin embargo, un nuevo tanto del delantero local Maceira otorgó la victoria a los vigueses y, por consiguiente, el título en la séptima edición del Torneo Talleres Castiñeira.

Haciendo un balance de la temporada del equipo alevín del Ribeiro, la podemos considerar buena ya que compitieron con fuerza, tesón y calidad hasta el último momento para clasificarse para el campeonato gallego. Se clasificaron para el Playoff pero perdieron por 2 a 0 con el Barbadás en el último partido de liga, quedando a las puertas de la clasificación, consiguiendo el 5º puesto.

Los chicos de Marcos han sido muy compatos durante toda la temporada y sólo les faltó un poco de suerte para conseguir el gran y difícil objetivo marcado. Las lesiones de jugadores clave en momentos importantes de la competición mermaron el resultado final, sin embargo Marcos consiguió hacer un grupo unido y formar un equipo que dará mucho que hablar en el futuro.









2 comentarios:

  1. tambien se acabo 4 en el torneo en el couto memorial lito.

    ResponderEliminar
  2. tambien se participo en el torneo de abegondo (a coruña) con tan mala suerte de que nos toco el deportivo en el groupo y solo pasaba el primero pero fue un experiencia bonita para los niños pasar alli el dia de las letras galegas.

    ResponderEliminar