miércoles, 20 de febrero de 2013

Reunión de futuro

La semana pasada tuvo lugar un par de reuniones con los padres de los chavales integrantes de la escuela en la categoría infantil y las categorías de fútbol 8. Los actos estaban organizados por Makiko para presentar un proyecto de futuro para la Escuela. En la primera de ellas se informó a los padres de los infantiles que la temporada que viene la actual directiva dejaba la responsabilidad del fútbol base y que el estaba dispuesto, junto con el apoyo de los padres, a recoger esa responsabilidad para continuar con la labor emprendida por Tizón y Sergio Cortés hace 11 años.
En la segunda reunión, realizada un día después, se presentaron Makiko y la presidenta del club con otro miembro de la Directiva. Parece ser que vinieron juntos, pero no revueltos, ya que tenían visiones totalmente diferenciadas, tanto del actual momento de la Escuela como del futuro. Las diferencias entre los miembros de la Directiva del Ribeiro FC se manifestó en público y dejo entrever la ruptura existente en el seno del club, algo que era evidente desde hace tiempo. Los argumentos de la mayoría de la dirección fueron claros y concisos: la culpa de todo lo que pasa es de Fernando y es la persona que está detrás de este proyecto. Makiko, único miembro de la Directiva que no comulga con las decisiones que se están tomando, rechazó categóricamente ese argumento. La reunión se siguió desarrollando dentro de los cauces de la crispación sin que se transmitieran ideas de futuro que solucionen, lo realmente importante, el desarrollo físico, deportivo y social de los chicos.
A la conclusión de la reunión la mayoría de los asistentes evidenciaron un gran desconcierto por la forma en que se desarrolló y las ideas planteadas.
Dicho esto y dado que me citan en reuniones a las que no he sido invitado no me queda otro remedio que, POR ALUSIONES exponer lo siguiente:
Como ya expuse en mi primera publicación del blog, mi única preocupación fue SIEMPRE el bienestar y desarrollo de todos lo chavales a mi cargo. Durante mi etapa de entrenador considero el balance positivo, si bien como Coordinador hay luces y sombras, ya que hubo decisiones que tomé que resultaron erróneas, unas de mi cosecha y otras no, pero siempre bajo mi responsabilidad. Todos sabemos que las personas que toman decisiones se equivocan, pero la decisión que tomé en su momento, dejar el Ribeiro FC, fue la correcta y además realizada sin intención de perjudicar al club. Toda la estructura técnica estaba acabada, ya que los entrenadores estaban ya trabajando y los padres estaban informados, por lo que "sólo" (ya se que quedaba mucho) había que continuar. Siempre dije, y lo sigo diciendo, que el Ribeiro FC lo hicieron una serie de personas con mucho trabajo y no iba ser yo el que iba a intentar perjudicarlos, por lo que si me fui en su momento, sería MUY ABSURDO intentarlo ahora.
Todo eso no quiere decir que no utilice este medio para criticar lo que se está haciendo mal e intentar que esa crítica sirva para mejorar el club. Nunca con afán de torpedear el trabajo de nadie sino como ayuda.
No tiene sentido justificar nada porque sí yo quisiera hacer algo por y para el fútbol base de la Comarca del Ribeiro no tendría que ir por detrás de nada ni nadie. Lo haría y punto. Buscaría las personas adecuadas y los medios necesarios para llevarlo a buen fin, pero se hace necesario apaciguar y que la sangre no llegue al río.
Es NECESARIO potenciar el fútbol base y para eso hay que sumar no restar. La Comarca del Ribeiro, más concretamente el Ayuntamiento de Ribadavia, y a diferencia de la gran mayoría de Ayuntamientos de la provincia no se hace cargo del fútbol base, por lo que deben ser otras personas las encargadas de realizarlo. Ojalá Ribadavia dispusiera de los medios adecuados o los proporcionara al club o clubs que lo necesitaran, pero por ahora parece ser que no, hay otras prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario